Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno de Canelones abrió convocatoria para la segunda edición del Fondo Audiovisual Canario

La Oficina de Locaciones Canarias, perteneciente a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, abre inscripciones para la selección de dos proyectos audiovisuales que serán beneficiarios del Fondo Audiovisual Canario 2020.
En la presente edición podrán participar proyectos de cortometraje (ya sea de ficción o documental), que tengan al menos 30 % de sus escenas filmadas en locaciones canarias (públicas o privadas).

Para postularse, se deberán enviar los documentos obligatorios mencionados en las bases al mail audiovisualcanario@gmail.com y completar el formulario disponible en el siguiente link: https://forms.gle/jbbQHbtHejhAoQag8

Se seleccionarán dos proyectos ganadores: el primer premio será de $ 90.000 y el segundo premio será de $ 60.000.

En esta segunda edición, a diferencia de la anterior, los proyectos audiovisuales podrán únicamente ser cortometrajes, tanto de ficción como documental. El director general del Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, explicó en el marco del lanzamiento del Fondo Audiovisual Canario que este cambio se debe a que, si bien “la experiencia del año pasado fue muy buena, lo que funcionó mejor fue el desarrollo de cortometrajes”.

Asimismo, Meléndez afirmó que pese a que siempre hubo producción audiovisual nacional y muy buenos referentes en el área, en los últimos 15 años este sector ha crecido muchísimo, “por lo que, como Gobierno departamental, nos pareció que teníamos que generar un aporte para eso”.

Consultado sobre qué importancia tiene que se generen este tipo de fondos concursables, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, aseguró que se generan oportunidades, lo que hace que se pueda trabajar en conjunto y que se presenten proyectos realmente valiosos.

“El audiovisual es importantísimo porque pone en el escenario nacional, inclusive internacional, a nuestro departamento”, manifestó el intendente.

El plazo de postulación vence el viernes 16 de octubre y los resultados serán publicados en la web de la Intendencia de Canelones en noviembre del presente año.

Comentarios