Delegación del MIEM se reunió con Bentancur con el fin de conocer las problemáticas y los proyectos pensados para Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Delegación del MIEM se reunió con Bentancur con el fin de conocer las problemáticas y los proyectos pensados para Maldonado

 Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades nacionales y departamentales en el cual la IDM actuó como interlocutor para expresar las problemáticas que presenta actualmente y también para intercambiar información sobre las iniciativas que se concretan en el territorio departamental y que son competencia de ambas instituciones.
La reunión entre el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se concretó este martes 8 en las instalaciones del Edificio Comunal; las autoridades estuvieron en compañía de otros representes involucrados en los temas tratados. 

Verri destacó a Maldonado como “un departamento muy pujante” y mencionó que se está trabajando “desde hace ya algún tiempo en desarrollar determinados productos gastronómicos vinculados a las Pymes”. En ese contexto, resaltó la producción del aceite de oliva y la cría de corderos especiales para consumo, al consistir en propuestas que implican a pequeñas y medianas empresas relacionadas con la actividad turística. Sobre este último punto, informó que ese rubro es el más golpeado por la pandemia, por lo que “la ayuda que el Estado pueda dar (mediante el MIEM), resulta importante”.

En referencia al Parque Industrial de Pan de Azúcar, el jerarca mencionó tener conocimiento de que “hay muchas empresas interesadas en instalarse allí” pero que “es necesaria una adecuación de la normativa municipal” en función del nuevo régimen de Parque Industriales y Parques Científico-Tecnológicos que aspira a otorgar mayores beneficios para que las empresas se puedan instalar en este tipo de espacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario