American Airlines adelanta el retorno de sus operaciones a Uruguay

La decisión de la aerolínea se da tras meses de trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y el Aeropuerto de Carrasco para volver a conectar ambos países.


El anuncio de la Compañía es un reconocimiento al manejo de la pandemia de COVID-19 por parte de Uruguay, al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país y una apuesta a ofrecer una conexión directa con Estados Unidos, volviendo a unir Montevideo con Miami a partir del 5 de noviembre.

La Compañía norteamericana comenzó la venta de pasajes a partir del 6 de setiembre y contará con dos frecuencias semanales uniendo Estados Unidos con Uruguay con un Boeing 777-200 para 273 pasajeros.

Actualmente American Airlines, realiza dos frecuencias semanales de carga y con este anuncio apuesta a reanudar también el transporte aéreo de pasajeros.

Los vuelos de pasajeros contarán con todas las garantías sanitarias y cumplirán con las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país determinado por el Gobierno Nacional.

“¡Seguimos como país obteniendo logros y reconocimientos que sumarán y mucho para la reactivación del turismo! American Airlines adelanta retorno de vuelos a Uruguay” expresó el ministro de Turismo Germán Cardoso a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami” dijo Gonzalo Schames, Gerente Regional de American Airlines para el Cono Sur.

“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos” afirmó Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay, administrador privado del Aeropuerto de Carrasco.

Comentarios