Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Zonta Punta del Este donará 100 libros a la Biblioteca de Género y Equidad de la Intendencia de Maldonado

En esta oportunidad, el referido espacio comprendido dentro de la biblioteca municipal José Artigas recibirá una importante donación que incluirá temas relacionados con la violencia de género y biografías de mujeres destacadas, entre otros. Consistirá en una primera entrega, ya que en el futuro se prevé la incorporación de más ejemplares.


La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que Zonta Punta del Este- Maldonado -organización que tiene por cometido mejorar la condición de vida de las mujeres- ha tomado como iniciativa poner a disposición de la comunidad diversos materiales. 

En el año 2008 se inauguró la Biblioteca de Género y Equidad de la IDM y desde esa fecha actúa como un espacio especializado en temas de género, al igual que en derechos de las mujeres y de la infancia. El material bibliográfico que la integra fue donado por: Instituto Nacional de las Mujeres del Uruguay; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación y Cultura; Mujer y Salud en Uruguay; y Amnistía Internacional; entre otras instituciones. 

Esta nueva donación estará a disposición de todas las personas que presenten interés en esas temáticas y necesiten material de consulta o para investigación; para eso, los materiales serán clasificados y fichados, y luego quedarán a disposición del público para su préstamo. Asimismo, se indica que las integrantes de Zonta Punta del Este-Maldonado se harán socias de la biblioteca municipal y podrán hacer uso de los ejemplares de la Biblioteca de Género, así como también de cualquier otro libro.

Zonta Punta del Este

Es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad mejorar la condición de vida de las mujeres; es integrante de Zonta Internacional, la cual está representada en 63 países y compuesta por más de 30 mil miembros en el mundo.

En el caso de Punta del Este–Maldonado, ésta fue fundada en el año 1990, posee personería jurídica y es integrante de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Maldonado (creada por Ley N.º 17514). Se encuentra conformada por mujeres y hombres que ejercen el voluntariado, y sus acciones se dirigen a mejorar la educación, la posición legal, política, económica y la salud de las mujeres a través de proyectos de servicio y de defensa de sus derechos.

Zonta considera que la educación es el pilar fundamental para empoderar a las mujeres y permitirles lograr una igualdad de oportunidades en la sociedad, así como también lo son la prevención y la lucha contra el abuso y la violencia doméstica.

Comentarios