Intendencia de Maldonado advierte sobre enlentecimiento del tránsito en la rotonda de Cerro Pelado

Debido a los trabajos de intervención vial que se están desarrollando en la intersección de las avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera, se le solicita a la población circular con extrema precaución para evitar posibles inconvenientes. Los trabajos se llevan a cabo desde las 07:00 y hasta las 17:00 horas.


En ese punto de la ciudad se realiza un fresado del pavimento existente -remoción de la carpeta asfáltica en mal estado-, el bacheo y el posterior tendido de concreto asfáltico modificado, el cual es más rígido y duradero en comparación con el convencional; esto ayudará a evitar el deterioro de la capa de rodadura asociada a las condiciones climáticas y de carga. 

Se estipula que las obras demandarán entre siete y 10 días, por lo que se tendrá que circular con cuidado en esa zona y durante el referido horario porque el tránsito resulta enlentecido. Asimismo, se comunica que la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM ha establecido la adecuada señalización, mientras se cuenta con la asistencia del Cuerpo Inspectivo de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Con estas tareas se busca disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en intersecciones claves.

Una vez terminados los trabajos en Cerro Pelado, se efectuará el mismo proceso en la rotonda de las avenidas Joaquín de Viana y Juan Antonio Lavalleja. Posteriormente, se llevará a cabo la misma acción en la rotonda de bulevar Artigas y avenida Roosevelt.

La IDM agradece, desde ya, la comprensión y colaboración de los vecinos mientras se desarrolla el operativo para que estas obras se pueden concretar con normalidad.

Comentarios