Retorna el servicio de castraciones caninas en Maldonado

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM informa que el próximo miércoles 12 de agosto se retomará este servicio gratuito que se mantuvo suspendido debido a la pandemia y cuenta con una gran demanda en el departamento. Se aclara a los usuarios que para hacer uso de esta prestación deberán cumplir con las medidas de sanidad establecidas.


La primera fecha se desarrollará en el barrio Cerro Pelado con la presencia del móvil de castraciones caninas, el cual se instalará a partir de las 8 horas, frente a la Capilla -calle Sierra de los Caracoles-.

Durante todas las jornadas previstas en el calendario será necesario concurrir con tapabocas, mantener la distancia social y las condiciones de higiene personal, al tiempo que el equipo de veterinarios atenderá por orden de llegada.

Recomendaciones

Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, hay que concurrir con la correa y una manta para retirar al animal sedado.

Sobre las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Por consultas, comunicarse con el Refugio Departamental mediante el teléfono 4224 4897.

Comentarios