Intendencia y Junta de Maldonado conformaron comisión para el “Fondo Solidario Departamental COVID 19” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 6 de agosto de 2020

Intendencia y Junta de Maldonado conformaron comisión para el “Fondo Solidario Departamental COVID 19”

El Intendente Jesús Bentancur reglamentó y designó la creación de un grupo de trabajo compuesto por tres integrantes del Ejecutivo Departamental, un edil de cada lema con representación en el Legislativo y los alcaldes de cada Municipio, con el fin de controlar y dar seguimiento a la ejecución de los recursos económicos comprendidos en el Fondo Coronavirus.
Miguel Abella/Director general de Recursos Humanos de la IDM


El director general de Recursos Humanos de la IDM, Miguel Abella, quien preside dicha comisión, indicó que son 818 los nuevos Jornales Solidarios que surgirán a raíz de este decreto. En tanto, en la primera sesión que tuvo lugar este jueves manifestó que “se resolvió el ingreso de 200 personas que quedaron sorteadas como suplentes en el llamado que se realizó en el mes de abril por parte de la Intendencia” - estos puestos laborales quedarán operativos a partir del día 15 del corriente mes-.

En ese sentido, se abrirá una inscripción desde este lunes hasta el jueves y un posterior sorteo para otros 400 cupos el 17 de agosto, los cuales comenzarían el 1 de setiembre; en cuanto a la distribución por municipio señaló que “ también en esta oportunidad se mantendrá la misma proporción que se tuvo en cuenta en los 500 anteriores”.

Por otro lado, con el objetivo de seguir contribuyendo con las personas afectadas por la emergencia sanitaria, este fondo también incluye un importe para 8000 canastas “que ya se vienen dando por parte de la Administración desde el mes de marzo” y un aporte de 500 pesos para cada una de ellas, además de la colaboración para merenderos, comedores municipales y asistencia en alimentación.

Se prevé que exista una partida destinada a compra de materiales para acondicionamiento de viviendas, así como también brindar respaldo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por último, a pesar de que el decreto estipula que las sesiones deberán realizase quincenalmente, se resolvió que en sus primeras dos semanas de funcionamiento, las reuniones sean en régimen permanente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario