Realizaron jornada apicola en Quincho Municipal de Florida

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida junto a la Mesa Apícola de Florida llevó a cabo un encuentro de representantes de mesas apícolas de todo el país y participaron autoridades y organizaciones locales y nacionales vinculadas al sector.


Estuvieron presentes La Intendente Andrea Brugman, el Director de Desarrollo Sustentable Sr. Arturo Torres,   Director General de La Granja MGAP, Ing.Agr. Nicolas Chiesa, por la División Laboratorios Veterinarios del MGAP, Tec. Ap. Juan Campa, mesa apícolas de San José, Colonia, Florida, Andrés Arburua de Adesmi y el Director del MGAP Pablo Lanz.

En primera instancia se hizo un homenaje a quien por el 2004 empezaron con las expo apícolas en Sarandí Grande y quien ya no esta entre nosotros Mario Torres con la entrega de una placa a sus papás.

Para dar comienzo a la charla la Intendente Andrea Brugman saludo a las autoridades del Ministerio de Ganadería y de las diferentes mesas avícolas presentes y les brindo el reconocimiento a todos los que hacen a diario un gran trabajo y los felicitó por reactivar éstas jornadas, destacó que en Florida son 109, los productores apícolas y todos juntos van a aportar cada uno su granito de arena en lo que refiere a la abeja y a la miel además de fomentar las fuentes de trabajo que es lo que el País necesita.

Torres por su parte les dio la bienvenida y el respaldo institucional que estas charlas merecen y mencionó además la recorrida que mantuvieron en la mañana con las autoridades del Ministerio de Ganadería por establecimientos avícolas, hortícolas de Fray Marcos.

Posteriormente se comenzó con la exposición de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y charla técnica cargo de Técnicos de DILAVE.

Comentarios