Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno aprobó acuerdo para construir bypass en Young

El bypass conectará las rutas 3 y 25, evitando la circulación de carga pesada por la localidad del departamento de Río Negro. Las obras también incluyen rotondas e iluminación.


El Poder Ejecutivo aprobó el convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa Tile Forestal S.A. para la construcción y mantenimiento de un bypass en la ciudad de Young, en el departamento de Río Negro. El mismo conectará las rutas 3 y 25 hacia el oeste de la localidad con el objetivo de evitar la circulación de camiones con carga pesada por la trama urbana.

La obra había sido comprometida por la empresa UPM en el contrato de inversión firmado con el Estado en 2017, en el marco del proyecto de transporte de cargas especiales para la planta en construcción en Paso de los Toros. Tile Forestal, entidad jurídica subsidiaria de UPM, asumió las obligaciones de esta empresa. De esta forma, realizará a su costo el proyecto vial aprobado por el MTOP, la construcción de las obras y el mantenimiento de las mismas durante el período que dure el proyecto cargas especiales a Paso de los Toros.

La obra implica la construcción de un bypass que tendrá 7,2 metros de calzada, con pavimento estabilizado con cemento y tratamiento bituminoso. También se construirán rotondas con la iluminación correspondiente en la intersección del nuevo camino con las rutas 3 y 25, disponiendo de sendas para el transporte especial de cargas.

El proyecto permitirá mejorar el estándar de la red vial en la región oeste del país, facilitando la circulación de transporte de carga. De esta forma, se contribuye a generar condiciones para promover el desarrollo económico local dotando a esta región de infraestructura de calidad.

Comentarios