Rally de Turquía se aplazó una semana

Turquía avanza una semana en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La instalación de caminos de grava se ejecutará del 18 al 20 de setiembre de 2020. El cambio aumenta las oportunidades para agregar más manifestaciones al calendario del WRC


El encuentro del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 de Turquía avanzará una semana hasta el 18-20 de setiembre. 

El promotor del WRC acordó un cambio con la Federación Turca de Deportes de Automóviles (TOSFED), organizador del encuentro de camino de grava con sede en Marmaris, que ha sido sellado por el organismo rector del automovilismo, la FIA.  

El cambio de fecha facilita la oportunidad de introducir eventos adicionales al calendario para la segunda mitad de la temporada en lo que sigue siendo una situación en evolución debido a la pandemia de Covid-19.

El cambio significa que el evento, la quinta ronda del campeonato, se llevará a cabo dos semanas después del Rally de Estonia (4 - 6 de setiembre) que reinicia la temporada del WRC después del cierre. 

La directora gerente de WRC Promoter, Jona Siebel, agradeció al Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía y a TOSFED por aceptar el cambio.

“El cambio de fecha nos brinda opciones si deseamos presentar más eventos al calendario 2020 y estamos extremadamente agradecidos con TOSFED por su flexibilidad en los tiempos difíciles para el deporte en todo el mundo.

“Marmaris, un popular complejo vacacional en Turquía, está abierto para negocios y para recibir turistas. Los competidores y los fanáticos pueden sentirse seguros de viajar allí nuevamente después del bloqueo de Coronavirus.
“El evento, por supuesto, se ejecutará con los protocolos Covid-19 en su lugar. Las pautas de los promotores de la FIA y el WRC se aplicarán a las leyes de salud de Turquía para crear un ambiente seguro para todos los involucrados y para que los fanáticos disfruten ”, agregó Siebel.

El presidente de TOSFED, Eren Üçlertopraği, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al FIA WRC a Turquía por tercera vez y haremos todo lo necesario para organizar un evento seguro y exitoso en las condiciones requeridas".

El calendario 2020 es:
1. Montecarlo 23 - 26 enero
2. Suecia 13 - 16 febrero
3. México 12 - 15 marzo
4. Estonia 4 - 6 septiembre
5. Turquía 18 - 20 septiembre
6. Alemania 15 - 18 octubre
7 Italia 29 de octubre - 1 de noviembre
8. Japón 19 - 22 de noviembre

Comentarios