Policía aclaró dos casos de abuso sexual

Los hechos ocurrieron en Canelones y Cerro Largo, en ambos las víctimas fueron niñas menores de edad.

Tras recibir una denuncia de abuso sexual la Fiscalía debe ordenar la realización de varias pericias por parte de médicos y psicólogos para establecer el estado físico y mental de las víctimas. A su vez, se debe ordenar inmediatamente el alejamiento de las víctimas de los ámbitos en los que interactuaba con el abusador. Se trata de brindarle a las víctimas la seguridad de que no van a volver a ser dañadas.

Hombre a prisión por abusar sexualmente de una niña de 9 años

En febrero de 2019 la Policía tomó conocimiento sobre una niña que había ingresado al Hospital Pereyra Rossell denunciando que había sido víctima de abuso sexual.

El hecho fue derivado a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Solymar, los cuales tras realizar una investigación lograron identificar al abusador.

En las últimas horas fue conducido a declarar ante el Juez Letrado de 3er. Turno de Ciudad de La Costa donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado, disponiéndose su prisión preventiva por 150 días.

Adolescente internado en el INISA en Cerro Largo

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Río Branco recibió una denuncia sobre un adolescente de 15 años que abusaba de una niña de 5, por lo que se realizaron las actuaciones y pericias correspondientes juntamente con la Fiscalía Letrada de dicha ciudad.

Finalizada la audiencia el pasado miércoles 5 en el Juzgado Letrado de 2do. Turno, el magistrado actuante dispuso la condena para el adolescente como autor penalmente responsable de una infracción grave, tipificada por la Ley Penal como delito de abuso sexual, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad la internación en INISA por un plazo de 12 meses de cumplimiento mixto, 6 meses de privación de libertad y 6 meses en régimen de semi libertad.

Comentarios