Operación Gemelo: dos formalizados por transporte de estupefacientes

La investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó, con apoyo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU), permitió interceptar un vehículo que trasladaba droga desde el sur del país y detener a dos personas implicadas en la maniobra.

Tras múltiples seguimientos y tareas de vigilancia se tomó conocimiento el pasado martes 4 que un auto circulaba por ruta 5 con droga. Por ello se dispuso un puesto de control de ruta en el kilómetro 378, en la zona de Paso Bonilla, donde se detuvo el vehículo que era conducido por un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Simultáneamente fue interceptado otro automóvil en el cual viajaba una pareja, siendo la mujer una adolescente de 17 años, quienes llevaban escondido en el baúl y en los asientos traseros varios envoltorios con droga.

Realizado el relevamiento por parte de Policía Científica se comprobó que eran 20 bolsas y dos ladrillos con un peso de 2 kilos con 577 gramos que resultó reactivo a marihuana.

Posteriormente se analizó el celular incautado a uno de los detenidos donde se pudo comprobar que los dos conductores mantuvieron comunicación para coordinar el encuentro y el transporte de la droga.

Asimismo se efectuó el relevamiento del número de motor y chasis del vehículo que llevaba la droga resultando que los mismos pertenecen a otro automóvil que registra denuncia por hurto desde el 9 de diciembre de 2019 en Montevideo, que las matrículas estaban adulteradas y la propiedad del vehículo es apócrifa.

Puesta en conocimiento la Fiscal de 2º Turno, y culminada las instancias judiciales el Juez Letrado de 1º Instancia de 1º Turno, se decretó la formalización de la investigación de los dos hombres por la presunta comisión de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte en calidad de autores y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva para los imputados por el plazo de 90 días. En tanto la adolescente quedó en libertad.

Comentarios