Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Una persona fue condenada por agravio a la autoridad policial

El hombre amenazó a través de un video a los efectivos de la Seccional 9º de Chamizo en el departamento de San José. 



La denuncia fue realizada por el propio encargado de la Seccional 9º ante una publicación que realizó un hombre en redes sociales. En el video se ve el antebrazo de una persona con un revólver realizando cinco disparos y debajo una leyenda que dice "Totalmente dedicado a la Seccional 9º y a todos los perros de la Policía”, firmado por el autor.

El efectivo declaró que el indagado fue intervenido en ocasiones anteriores en un control policial donde se le incautó la moto, a la vez que su vivienda fue inspeccionada por su posible vinculación a hechos de abigeato.

Mediante orden judicial se inspeccionó la casa del indagado de donde se incautó:

- Tres revólveres calibre 38.
- Dos escopeta calibre 12 y 20.
- Cinco cartuchos calibre 20 (cuatro de ellos percutidos).
- Cuatro cartuchos calibre 16 (tres de ellos percutidos).
- Tres cartuchos calibre 38.
- Dos cartuchos calibre 32.
- Un cartucho calibre 223.
- Siete vainas calibre 22.

- Treinta y cinco vainas calibre 38 percutidos.
- Tres celulares.
- Cuatro camperas, tres pantalones, una camisa, una mochila y dos birretes, todo pertenecientes a uniformes militares que no se utilizan en la actualidad.

Conocido el resultado del allanamiento, la Fiscalía dispuso que los celulares y armas fueran periciados y el indagado detenido.

Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 5º turno de San José,lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y munición a la pena de nueve meses de prisión que será sustituido por régimen de libertad a prueba.

Comentarios