Montevideo: 51 familias de Brazos Unidos estrenaron vivienda propia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 2 de agosto de 2020

Montevideo: 51 familias de Brazos Unidos estrenaron vivienda propia

Las 51 familias que vivían en el asentamiento Brazos Unidos recibieron su nueva casa en el espacio denominado Villa Teresa, ubicado entre las calles Islas Canarias y Francisco Morales.


La entrega de llaves se realizó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, junto a otras autoridades departamentales y representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Las viviendas, ubicadas entre las calles Islas Canarias y Francisco Morales, integran el segundo conjunto habitacional para la relocalización del asentamiento Brazos Unidos, que se encuentra entre avenida de las Instrucciones, bulevar Aparicio Saravia y el arroyo Miguelete.

Por tratarse de una zona inundable, se viene trabajando un proceso de relocalización de las 133 familias en predios ubicados en el municipio G.

El proceso, que se realiza por etapas, comprende la construcción de tres conjuntos habitacionales y compra de vivienda usada.

A fines del año pasado se avanzó en la primera etapa, con la inauguración del primer conjunto habitacional de 28 viviendas en el barrio Peñarol, dentro de un proyecto de urbanización más integral que se ejecutó en la zona.

Un tercer conjunto habitacional para las restantes familias está próximo a inaugurarse.

TECHO PROPIO

La obra del segundo complejo habitacional en Villa Teresa se llevó adelante mediante convenio con el MVOTMA.

La Intendencia destinó 17.000.000 de pesos para la construcción de infraestructura -conexión al saneamiento, instalación de alumbrado, obras de vialidad, acceso al agua potable- y preparación del terreno para la construcción de viviendas.

El MVOTMA realizó una inversión de 112.000.000 de pesos para la construcción de las 51 viviendas.

VIVIR MEJOR

“Muchas gracias por darnos una oportunidad de vivir mejor. Seguiremos con mucha fuerza”, afirmó el vecino Pablo Sosa, en representación de las familias que recibieron su nuevo hogar.

Por su parte, el intedente Christian Di Candia dijo que “es un placer estar acá. Debe ser de los momentos más lindos que tenemos desde la administración poder ser parte de un momento de transformación para las familias. Por suerte nos toca seguido. No son pocas las veces que entregamos llaves de estas viviendas en distintos barrios de Montevideo".

Agregó que “muchas veces se cree que la vivienda es un tema privado de la familia, pero debemos tener claro que es un tema de asunto público y uno de los derechos más fundamentales y transformadores de la vida de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario