Realizaron la cuarta entrega de canastas de comestibles a familias del departamento de Río Negro

Se cumple otra instancia en el marco del Programa de Respuesta Organizada de Atención (PROA), cuyo ámbito es el Comité Departamental de Emergencia, donde convergen todas las instituciones encargadas de atender esta situación de emergencia.


Estas canastas están conformadas por una caja de víveres secos, que aporta el MIDES, víveres frescos, aportados por la Intendencia de Río Negro y variedad de artículos de higiene aportados por el Municipio de Young.

El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN dijo que esta actividad se realiza en forma conjunta con el municipio local.

“En esta oportunidad se entregaron 80 canastas en Young, Valle de Soba y Bellaco. Eso hace que, con las 50 que entregamos en las localidades del noreste del departamento, estemos completando 130, de acuerdo a lo que indica la acción conjunta que vienen desarrollando el Departamento de Políticas Sociales de la IRN y el MIDES.

Si bien el número no se ha incrementado, se han modificado las familias que las reciben. En la medida que hay más información y de acuerdo a prestaciones que se reciben del gobierno nacional, etc. hay familias a las cuales se les ha dado de baja en el programa.

Destacar el trabajo que realizan funcionarios del Centro Socio Cultural y de Políticas Sociales, en el armado las canastas que luego se reparten.

Estas canastas son de muy buen porte, están muy completas y son una verdadera ayuda para las familias que las reciben en estos tiempos difíciles.

Por ejemplo, desde la Unidad Demostrativa de San Javier, que depende de la Dirección de Desarrollo y Descentralización de la IRN, ayer trajimos 100 kilos de boniatos que entregamos al Comedor INDA-IRN. Otros 100 kilos fueron para Fray Bentos que se suman a otros 200 kilos que entregamos con anterioridad. Es toda producción de nuestra unidad que funciona en el ex abasto de San Javier.

Está previsto que este apoyo del programa PROA se extienda, en principio, hasta noviembre. Tenemos que ir acompañando la evolución y el proceso que van teniendo los acontecimientos y ver si se debe continuar con esta ayuda a las familias que hoy integran el programa”.

Comentarios