Mes de la Juventud se celebra en Maldonado con un llamado a emprendedores departamentales

La propuesta “Juventudes Conectadas” es llevada a cabo y coordinada por las Oficinas de Juventud de las intendencias de Maldonado, Durazno, San José, Cerro Largo y Florida. El Área de Juventud de la IDM celebra este mes tan especial con una convocatoria a la que es necesario inscribirse previamente completando un formulario, y también se prevé en los últimos días de agosto la realización de un taller de orientación vocacional y ocupacional.
“Juventudes Conectadas” tiene por finalidad procurar la cercanía de los jóvenes, dada la situación actual que se está viviendo por la pandemia; por lo tanto, se apunta al formato virtual para estrechar lazos entre jóvenes de 16 a 29 años de edad. 

Las propuestas presentadas serán difundidas en redes sociales -Instagram y Facebook- con el nombre de “Juventudes Conectadas”. De esta forma, se buscará establecer un espacio de encuentro virtual en el que se expondrán los emprendimientos y también se contará con diversas actividades, talleres y entretenimiento.

Para inscribirse hay que completar el formulario que aparece adjunto y enviarlo a la Oficina de Juventud de la IDM siguiendo el procedimiento que se menciona a continuación:
  1. Descargar el formulario.
  2. Completar todos los campos. En caso de que la información solicitada no corresponda a tu situación, indicarlo con la palabra “NO” (en ningún caso deben quedar campos en blanco).
  3. Adjuntar el formulario al momento de enviar el correo electrónico.
  4. También se podrá adjuntar un máximo de cinco archivos a ese mismo correo, conteniendo fotos, imágenes o video que agreguen información sobre el emprendimiento (en caso de ser necesario, los organizadores se comunicarán con el postulante para requerir mayor información).
  5. Enviar el correo, junto a los adjuntos, a la dirección areajuventud@maldonado.gub.uy

Redes y formas de contacto 

  • Para adherirse a esta movida se habilitaron las redes: Facebook e Instagram 
Por consultas comunicarse a los teléfonos 4222 9887 y 092 490 887. Asimismo, se puede concurrir a la Oficina de Juventud de la IDM ubicada en el Parque La Loma durante los días hábiles, de 9.15 14.45 horas.

Otra actividad que se suma al Mes de la Juventud

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, informó que durante los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, en coordinación con INJU, “vamos a tener un taller de orientación vocacional y ocupacional dirigido a jóvenes de 14 a 17 años”. Esta instancia se desarrollará vía Zoom y se seleccionará a 35 jóvenes para que puedan participar en la referida propuesta. Próximamente se darán a conocer todos los detalles sobre esta iniciativa. 

Comentarios