Bentancur colocó una ofrenda floral por los 103 años de Pueblo Edén

El jefe comunal lamentó que la pandemia haya dejado por el camino los tradicionales festejos que habitualmente comienzan con la concentración de caballos y culminan con un marco de público importante. Por la pandemia, la jornada fue atípica.
Jesús Bentancur auguró que la situación sanitaria pase y se encuentre la vacuna para que el año próximo se puedan llevar adelante este tipo de celebraciones.

Ante la decisión de no realizar su clásica celebración debido a la emergencia sanitaria, se colocó una ofrenda floral este sábado 8 de agosto, en la plaza de Pueblo Edén.

La Intendencia de Maldonado, la Comisión Comunal de Pueblo Edén, la Sociedad Criolla Mataojo y el Grupo Emprendedores Ruta 12 resolvieron no desarrollar el habitual festejo con motivo de las disposiciones sanitarias vigentes por la presencia del coronavirus, así como apelando a la conciencia y responsabilidad social de todos los residentes.

Tradicionalmente, la celebración se realiza durante el segundo fin de semana del mes de agosto con un desfile gaucho junto a las sociedades criollas de la zona, además de música, bailes de la región, la clásica misa en la capilla San Isidro y la venta de productos locales.

Historia

El 8 de agosto de 1917, Don Román Furtado dividió parte de su campo localizado a orillas del Arroyo Pintado en parcelas. Ese acto es considerado como la fundación de la Villa de Mataojo de San Carlos, hoy más conocido como Pueblo Edén, e integra la cultura tradicional de la campaña uruguaya con las diferentes formas de producción, turismo y gastronomía modernas que aportan al desarrollo del lugar.

En la actualidad, se ha convertido en un lugar de residencia permanente para uruguayos provenientes de distintas partes del país y también extranjeros de diferentes nacionalidades que llegan atraídos por el estilo de vida y la naturaleza.

Por otra parte, constituye un atractivo para los turistas que buscan disfrutar del paisaje y la tranquilidad que se observa en el paraje al que se accede en la intersección de las rutas 12 y 9 -jurisdicción del Municipio de San Carlos-.

Comentarios