Intendencia de Maldonado respalda iniciativa de donación de CIPEMU

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.
El director ejecutivo de CIPEMU, Fabián Schamis, indicó que la iniciativa “tiene dos puntas para poder concretarse”,por un lado el aspecto material, que se realiza a través de un fondo internacional de ayuda al cual la comunidad aplicó y de esta forma le fue otorgada una suma de dinero en efectivo, que posteriormente se invertirá en la compra de implementos para el acto benéfico.

Por otro lado, señaló que en el sentido religioso estas acciones son promovidas en el marco de un principio de la comunidad judía llamado “Tikun Olam”, el cual consiste en “intentar ayudar a dios en que tengamos un mundo mejor”.

Asimismo, sostuvo que a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM “ya se tiene una idea muy clara” de quienes serán los beneficiarios de dichos materiales.

Comentarios