Incautan más de medio kilo de marihuana en Pirarajá

Un hombre de 20 años marchó a prisión por el delito de transporte de drogas en calidad de autor.  


Durante el operativo Gavilán VI dispuesto por la Policía de Lavalleja, donde se realizaron diferentes operativos contra el tráfico y microtráfico de drogas, se incautó más de 500 gramos de marihuana a un hombre de 20 años que viajaba como acompañante en un vehículo que transitaba por ruta 8.

El operativo fue desplegado el pasado viernes 21 en horas de la tarde a la altura del km 217 en la localidad de Pirarajá.

El mismo estuvo a cargo de la seccional 10ª y contó con el apoyo de personal de las seccionales 8ª y 9ª de ese departamento.

Según informaron a UNICOM corresponsales de esa Jefatura, los detenidos fueron derivados por disposición de la Fiscal de 2º Turno a Minas donde asumió el procedimiento el personal especializado de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.), al tiempo que

la Policía Científica documentó la sustancia incautada, junto a un celular y dinero en efectivo, determinando que la droga pesó 536,59 gramos y que estaban acondicionada en cuatro bolsas de nylon.

En las últimas horas fue condenado el hombre de iniciales S.D.S.P. de 20 años quien deberá cumplir una pena de dos años de penitenciaría como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de transporte de sustancia prohibida, mientras que el conductor del vehículo recuperó su libertad al no resultar elementos de la investigación en su contra.

Comentarios