Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Instituto de Cooperativismo otorga línea de crédito de 250.000 dólares a emprendimientos laneros

“Encontramos una situación coyuntural complicada en el sector ovino”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, quien informó sobre el otorgamiento de una línea de crédito de 250.000 dólares para cooperativas del sector a fin de dinamizarlas y atender sus necesidades financieras. Además, Fernández remarcó el compromiso del Gobierno para impulsar el sistema cooperativo nacional.
El presidente de Inacoop informó que mantuvo varios encuentros con emprendimientos cooperativos agrarios y se detectó la necesidad de brindar más opciones al sector lanero.

“Los productores de ovinos tienen aún por colocar la producción de la zafra anterior”, aseguró. En este sentido, anunció que el Inacoop brindará un fondo rotatorio de 250.000 dólares para cooperativas. Esa línea de crédito podrá ser utilizada por Central Lanera, Cooperativa Agraria Limitada de Salto (Calsal) y Cooperativa El Fogón, de Sarandí del Yí.

De esta manera, se intenta dinamizar al sector desde el punto de vista financiero. “Tenemos la responsabilidad de estar cerca de las cooperativas”, expresó Fernández.

Además, informó que cada vez que las cooperativas agrarias solicitaron créditos respondieron sin ningún tipo de morosidad. Asimismo, remarcó el compromiso del Gobierno por profundizar las relaciones y los apoyos a estos sectores productivos.

Las herramientas financieras que ofrece Inacoop, como las líneas de crédito y el Fondo para el Desarrollo (Fondes), están orientadas a cooperativas de todas las ramas de actividad. “Estas herramientas serán de mucha utilidad para los próximos años si son enfocadas a emprendimientos sustentables y productivos”, concluyó el jerarca.

Inacoop también incluye entre sus responsabilidades el fomento de la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de la educación pública y privada. En ese sentido, Fernández adelantó que se trabaja en el área de formación en coordinación con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para fortalecer las habilidades individuales y asistencias técnicas de los modelos de negocios cooperativos.

Comentarios