Inauguraron el Laboratorio para análisis de COVID-19 en Rivera

“El laboratorio de ATGen, en Rivera, constituye algo fundamental para producir un cambio en la marcha de la pandemia; es un aporte extraordinario” Alma Galup Migliarini


La intendente departamental de Rivera, Alma Galup Migliarini junto al secretario general, Arq. José Mazzoni, en la mañana del miércoles 19, estuvieron presentes en la inauguración del Laboratorio ATGen, para análisis de COVID-19, que se instaló en Rivera en el predio contiguo a la dirección Departamental de Salud.

El corte de cinta, fue ante autoridades departamentales y nacionales de la salud, y las palabras de la directora general de Coordinación del MSP (DIGECOOR), Dra. Karina Rando, quien junto a la intendente, dejaron oficialmente inaugurado el Laboratorio.

Las instituciones involucradas son: Ministerio de Salud Pública, Laboratorio ATGen y Ministerio de Defensa.
El laboratorio llega para aumentar la capacidad de testeo (200 por día) y disminuir los tiempos hasta conocer el resultado.

Después de la inauguración, la Sra. intendente junto al director departamental de Salud, Dr. Carlos Sarries y la Dra. Karina Rando, ofrecieron una conferencia de prensa; en la misma Rando detalló los tres pilares fundamentales para el control de la pandemia, siendo el laboratorio un aporte importante para aumentar la capacidad de testeo; además hizo dos anuncios que se están manejando desde el MSP, y es extender la solicitud a prestadores públicos y privados, para que realicen un hisopado a los pacientes que necesiten un ingreso hospitalario; y el segundo anuncio, el MSP exhorta a los médicos que traten de trabajar de un solo lado de la frontera, para no convertirse en vectores.

La Sra. intendente, apuesta a la libertad responsable de la población, quienes hacen parte del equipo y son sumamente importantes en la lucha para detener la pandemia, manteniendo todas las medidas sanitarias.

El control epidemiológico de la pandemia, cuenta con tres pilares fundamentales:
  • seguimiento de los nexos epidemiológicos ( técnicos epidemiólogos)
  • aislamiento de pacientes positivos (COVID) (creación de centros de contingencia)
  • capacidad de testeo (laboratorio de análisis)

Comentarios