Desmantelan en Canelones un laboratorio clandestino de marihuana

Tras un allanamiento la Policía encontró un lugar donde se cultivaba y comercializaba la droga por lo que detuvo a dos personas.




El Área de Investigaciones de la Policía de Canelones investigaba el hecho desde junio a raíz de una denuncia anónima que indicaba que en una casa ubicada en el km 112 de la ruta 11 funcionaría un laboratorio clandestino donde se produciría y comercializaría marihuana modificada genéticamente de alta calidad y valor económico.

Mediante orden de allanamiento se inspeccionó la vivienda y al fondo se ubicó una segunda vivienda con ocho habitaciones, encontrándose un laboratorio donde se cultivaba y cosechaba la droga.

En una de las habitaciones se hallaron cultivadores aéreos con bandejas de tierra, luces de sodio con regulador de voltaje y ductos de entrada y salida de aire para la respiración de las plantas que están conectadas a la respiración de la chimenea, además de una bomba de agua, un deshumidificador, tierra, y fertilizantes.

En tanto en otro lugar de la casa se incautaron diecisiete bollones con cogollos con un peso de 912 gramos y hojas de plantas con un peso de 1.372 gramos.

Como resultado del procedimiento se detuvo a dos hombres de 26 y 52 años, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de 1º Turno de Canelones.

En declaraciones a la Policía, uno de los detenidos dijo que en su casa tenía más droga, por lo que con su autorización se inspeccionó el lugar y se ubicó un lugar acondicionado para el crecimiento de plantas marihuana que contaba con luz artificial y un ventilador funcionando.

Allí se incautó también 39,1 gramos de cogollos, una balanza de precisión, un desmorrugador, ocho plantas de marihuana - cuatro en macetas y las otras se encontraban desplantadas en un tarro de la basura – y dinero.

La construcción del laboratorio insumió un costó de unos 300 mil pesos.

La Policía también ubicó en otra casa del indagado en la ciudad de Canelones otro laboratorio de menor escala.

En las últimas horas el Juzgado Letrado 4º turno de Canelones lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito continuado de suministro de estupefacientes a veinticuatro meses de prisión, que cumplirá en doce meses de prisión efectiva y los restantes doce de libertad vigilada.

En la oportunidad el condenado fue detenido junto a su padre quien quedó en libertad.

Comentarios