Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúan los avistamientos de ballenas en la costa del departamento

Esta semana fueron vistos nuevamente dos ejemplares de Ballena Franca Austral, en esta oportunidad fue en la parada 37 de la Mansa durante horas de la tarde, según lo indicaron la Organización de Conservación Cetáceos (OCC) y Fauna Marina Uruguay.


En este sentido, desde el Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la Prefectura Nacional Naval y la OCC se solicita a la población observarlas de manera responsable, respetando las normativas vigentes del decreto 261/002, que prohíbe el acercamiento de embarcaciones a menos de 300 metros, según el radio de protección a la ballena.

Es importante recordar que esta especie llega a nuestras aguas para realizar apareamiento, amamantamiento de sus crías y enseñanza de supervivencia de sus ballenatos, gracias a la calidez de las mismas; por esta razón se insta a preservar su hábitat.

La temporada de avistaje se extiende hasta el mes de octubre y existen diversas propuestas públicas y privadas en torno a este fenómeno, las cuales fomentan el turismo responsable y sustentable. Maldonado forma parte de la denominada “Ruta de la Ballena”.

Comentarios