Entregaron 13 viviendas de MEVIR en la zona de Mangangá de Tala

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, participó el pasado viernes 14 de agosto de la entrega de 13 viviendas de MEVIR en la zona de Mangangá de la localidad de Tala. Estas 13 soluciones habitacionales tienen dos modalidades, seis son unidades productivas con viviendas y siete son viviendas ubicadas en el área rural dispersa.
El evento de entrega de viviendas también contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dra. Irene Moreira, el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, la alcaldesa de Tala, Irma Rodríguez, y diferentes legisladores que se hicieron presentes en este acto.

La celebración se llevó a cabo en la vivienda de Javier Viera y Ana Rodríguez. La pareja vive en la localidad hace más de 10 años, antes de tener su vivienda propia estaban instalados en la casa de los padres de Javier.

El intendente de Canelones sostuvo que el sistema de trabajo de MEVIR es el mejor para dar soluciones habitacionales porque la familia es parte del proceso de construcción. “Este es un momento muy importante para la zona de Mangangá, es un día de fiesta y para nosotros la oportunidad de subrayar y reafirmar ese tipo de trabajo, el trabajo en conjunto. MEVIR es el mejor sistema de solución habitacional, todos los sistemas de ayuda para construir viviendas deberían ser como este, con esta modalidad se valora mucho más lo que se está construyendo, ya que la familia es partícipe”, afirmó el mandatario.

Asimismo, destacó que las viviendas “son hermosas, muy bien terminadas, prácticas y dan una dignidad extra para quienes se quedan en el campo, es una oportunidad para quedarse a vivir en el medio rural”, expresó Costa. El intendente reconoció el trabajo de todos los niveles de gobierno y felicitó la buena coordinación.

Hoy en día MEVIR cuenta con 216 intervenciones en la localidad, entre ellas se encuentra un centro CAIF. Hasta el momento, en el departamento de Canelones hay 3510 construcciones.

Comentarios