Condenado por hurto en Chuy

Al avistar al personal policial intentó ocultarse junto a otra persona, siendo ambas detenidas y posteriormente formalizadas. 


Días atrás, se informaba respecto a un hurto ocurrido en una gomería de Chuy, de donde habían sustraído una pistola neumática. El objeto hurtado fue recuperado, y en el marco de las actuaciones fueron detenidas dos personas,  que en principio quedaron en libertad. 

Luego de diligenciadas diversas pruebas, la fiscal del caso dispuso ubicación y detención de dichas personas. Una de ellas fue detenida y posteriormente condenada por un delito de hurto especialmente agravado, quedando en régimen de libertad vigilada, y pendiente la detención de la restante.  

Posteriormente, ambas personas fueron vistas nuevamente en la vía pública, y al avistar al personal policial, intentaron huir ingresando a viviendas de la zona. Luego de una búsqueda exhaustiva, fueron ubicadas y detenidas.  

Enterado el fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.L.P.G., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de violación de domicilio en reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión efectiva, y la formalización de E.G.G.N., de 19 años,  como presunto autor de “un delito de violación de domicilio”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 90 días. 

Comentarios