Condenado por circulación de moneda falsa en Rocha

Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Canelones, quien fue detenido luego de efectuar varias compras en zona céntrica. 



El martes, en horas de la tarde, se concurrió a Plaza Ansina, donde los feriantes del lugar habían demorado a una persona que había pagado mercaderías con un billete falso. 

En el transcurso de las actuaciones se procedió a la detención de un hombre de 62 años, quien había efectuado compras en el carrito de comidas y en un puesto de la feria, pagando con billetes apócrifos de 2000 pesos. 

Entre sus pertenencias fueron ubicados varios billetes similares de 2000 y también de 1000 pesos, presumiéndose que habría efectuado otras compras en la ciudad de Rocha

Por lo expuesto se advierte a la población, principalmente a comerciantes de la zona céntrica de Rocha, respecto a los billetes recibidos el 24 de agosto, y en caso de constatar irregularidades, concurrir a la seccional mas próxima a radicar la denuncia respectiva. 
La persona referida fue conducida a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.P.E.B., de 62 años, como autor penalmente responsable de “un delito de circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo ab initio” a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares por el plazo de condena. 

Comentarios