Canelones inauguró rincón infantil en Suárez

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Espacios Públicos de Gestión Ambiental, junto al municipio inauguró un nuevo rincón infantil, ubicado en la plaza principal Diego Pons de la ciudad de Suárez.



El responsable de la Dirección de Espacios Públicos, Martín Barindelli, señaló que en cada uno de los 30 municipios del departamento se está inaugurando un rincón infantil de estas características. Se trata de espacios acondicionados y con equipamiento infantil para niños y niñas de hasta cinco años, que suelen encontrarse frente a centros educativos, entre ellos, un jardín de primera infancia.

Barindelli manifestó, además, que la experiencia en cuanto al cuidado de los espacios por parte de la comunidad ha sido muy positiva, ya que la gente se ha apropiado de ellos.

En tanto, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que estos espacios de convivencia significan una oportunidad para poder compartir, y en época de pandemia debemos resaltar lo importante que se vuelven los espacios públicos. Cada vez que la Intendencia inaugura un espacio como esta rincón infantil, se lo está entregando a la ciudadanía. Este tipo de inversiones son para la gente, por lo tanto, es necesario el cuidado por parte de la comunidad para que niños y niñas de la zona puedan disfrutarlo.

Por su parte, la alcaldesa de Suárez, Daniela Ruzzo, fundamentó el porqué del lugar donde se instaló este rincón infantil: “en esta plaza es donde nos encontramos los y las suareñas; esto es de todos y todas”. Asimismo, insistió en la necesidad de cuidarlo, ya que “son dineros públicos que desde el Gobierno departamental y local se decide invertir. Durante esta gestión de Gobierno hemos priorizado los espacios públicos en nuestro municipio, al momento tenemos 10 nuevas plazas”, puntualizó.

Comentarios