Condenada con prisión por tenencia, no para consumo, de estupefacientes

La Justicia dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14294 y sus modificativas, en la modalidad de tenencia no para consumo. 



El pasado mes de julio  se informaba respecto a la detención de una mujer mayor de edad, en un operativo realizado en las afueras de un bar de la ciudad de Rocha. La detenida portaba entre sus pertenencias nueve envoltorios de una sustancia con apariencia a cocaína, con un peso de 10 gramos.  

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso su formalización por “un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo”, y en base a dictamen de psiquiatra su internación provisional en un establecimiento asistencial adecuado a los efectos de tratar su patología.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de N.M.V.S., de 33 años, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14294 y sus modificativas, en la modalidad de tenencia no para consumo” a la pena de catorce meses de prisión efectiva.   

Comentarios