Bentancur destacó la sesión del Congreso de Intendentes en Maldonado para que la ciudadanía conozca de qué manera funciona

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tuvo el honor de asumir la presidencia ad hoc como anfitrión del evento, además de resaltar la presencia del plenario en el departamento al permitir visibilizar la profundidad y la función que tiene para el futuro de las 19 intendencias del país.
A lo largo de este jueves 27 de agosto, el Edificio Comunal ofició como sede de la actividad que contó con la presencia de diferentes autoridades. El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, cedió el cargo a su par Bentancur hasta la finalización de la extensa agenda prevista en la sesión del Congreso de Intendentes.

En ese sentido, Bentancur sostuvo que “es un orgullo y un reconocimiento al departamento de Maldonado que tanto aporta al país”. Por su parte, Di Candia hizo hincapié que “teníamos un compromiso de venir hacia el Este”.

Profundidad

A primera hora se desarrolló una reunión de la Mesa del Congreso en donde se abordaron temas relacionados a proyectos del Fondo de Desarrollo Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Paralelamente, la Comisión Sectorial de Descentralización trató aspectos vinculados a las partidas del gobierno nacional y del presupuesto. En ese marco, Bentancur resaltó que “tenemos la suerte de contar con los 19 intendentes para definir temas muy importantes como el presupuesto quinquenal para los próximos intendentes electos”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de la Mesa Sectorial para generar ese presupuesto quinquenal en un año tan atípico marcado por la pandemia y remarcó la buena voluntad de los intendentes y de la OPP”.

El jefe comunal, hizo hincapié en que “se mantuvo la base de la recaudación correspondiente al año 2019, habrá un aumento en el dinero destinado a los municipios, los fondos destinados a la caminería rural alcanzarán un 48 % y el Fondo de Desarrollo del Interior será del 40 %”.

A futuro “insistiremos en no superponer esfuerzos entre las intendencias y el gobierno central porque el intendente junto a su equipo y la gente es el que más conoce a su departamento”.

Comentarios