100.000 kilos de alimentos solidarios llegaron a los maldonadenses

El director general de Desarrollo Social e Integración de la intendencia Eduardo Costa afirmó que forma parte de una "administración presente", al reseñar el volumen de asistencia alimentaria que se distribuyó, a lo que se sumará lo que se integra como parte de los 800 nuevos Jornales Solidarios a sortearse.



La intendencia entregó en forma directa 39.916 canastas propias, más 2.000 en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a lo que se debe agregar otras 7.000 que la secretaría de estado adjudicó, llevando la cantidad de asistencias a casi 50.000.

Tres mil cuatrocientos siete viandas se entregan diariamente por la intendencia en estos momentos, precisó Costa.

El jerarca tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores de la intendencia y los municipios, por no haber priorizado únicamente su salud personal y dar respuestas a las personas que se acercaron a buscar alternativas luego que Uruguay quedara impactado por la pandemia.

Al haberse aprobado el Fondo Coronavirus, en iniciativa que contó con la participación del ejecutivo y legislativo departamental, habrá más recursos que irán para atender la falta de empleo, carencias alimenticias y auxilio a personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios