San José: Comienza distribución de semillas del programa de Huertas Familiares - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 10 de julio de 2020

San José: Comienza distribución de semillas del programa de Huertas Familiares

El Gobierno Departamental de San José iniciará, el próximo lunes 13 de julio, la tradicional entrega de semillas del programa de Huertas Familiares. En el marco de la situación de emergencia sanitaria, este año la distribución se adelanta y se amplía a 4000 huertas.


La distribución se efectuará en San José de Mayo a través de la Dirección de Desarrollo y del Centro de Educación Socioambiental, y en localidades del interior a través de las oficinas de las Juntas Locales, Municipios y referentes zonales.

La selección de semillas incluye repollo, lechuga, arveja, remolacha, perejil, acelga, y zanahoria. Se volverá a poner énfasis en la realización de huertas orgánicas y ecológicas, con charlas y talleres que se irán coordinando y anunciando.

Juan Ángel Menéndez, referente de la Comisión de Huertas, señaló que se brindan semillas orientadas a cubrir las necesidades de una familia tipo durante todo un año, con las verduras que se entregan.

“Es un programa que se viene llevando adelante hace muchos años, que tiene muy buenos efectos, máxime en este momento de pandemia en el cual hay tanto apremio económico. Tiene un aporte muy interesante el poder tener nuestra propia huerta y consumir alimentos saludables, con todo lo que implica gestionar y mantener una huerta en el núcleo de una familia”, resaltó Rossana Reyes, subdirectora de Descentralización del GDSJ.

En representación de la Dirección de Desarrollo, el Cr. Julio Teijeiro destacó que para el armado de los paquetes de semillas participaron en esta ocasión funcionarios de la Oficina de Desarrollo, Centro de Educación Socioambiental, Casa de la Cultura, Espacio Cultural San José, Conservatorio de Música, Teatro Macció y Hogar Estudiantil de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario