Rivera busca sacar ventajas de su miel sin glifosato

Rivera, se destaca por la calidad de su miel sin glifosato, por ese motivo a comienzo de enero de 2020, (en ese momento) el intendente Richard Sander, firmó un convenio con la agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) por casi 3 millones de pesos, que abarca a 12 apicultores que comenzaron a capacitarse el 1° de marzo y lo harán por dos años.
El objetivo es exportar desde Rivera la miel, para conseguir mejores precios a nivel internacional; la intendencia (IDR), es quien ejecuta el proyecto que fue gestado desde la Unidad de Desarrollo.

Buscando fortalecer la capacidad exportadora del sector apícola, se marca la primera actividad dentro del proyecto: Taller Online de Comercialización, el martes 21 de julio por Zoom o presencial (Salón de Actos IDR).

Se van a tratar temas como: proceso exportador, herramientas para el análisis del comercio internacional, oportunidades de exportación de la miel, entre otros.

El coordinador del proyecto, Ec. Gonzalo Farías, informó que el Taller es abierto a todos los apicultores de Rivera y la región, que cosechan miel sin glifosato.

Los pilares del proyecto son tres:
  1. Capacitación comercial
  2. Creación de Marca
  3. Promoción a nivel internacional
ZOOM:
ID:99271076657
Contraseña:512069

Comentarios