Primer semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes

Así lo confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien recordó el trabajo en conjunto realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes en materia de protocolos de prevención.



El jerarca indicó que el departamento de Maldonado registró una mayor concurrencia el pasado fin de semana, en el marco de un receso invernal con alerta sanitaria vigente.

Cabe recordar que desde el ámbito público como privado se ha trabajado en la elaboración de protocolos de prevención para evitar la línea de contagio y de esta forma poder reactivar la actividad gastronómica y hotelera, que ha sido especialmente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, destacó dentro de la nueva normalidad la afluencia de personas realizando un turismo interno responsable, no solo en Maldonado, sino también en otros puntos del país como Colonia y el corredor termal de Salto y Paysandú, donde en este caso se superó la expectativa por la alta ocupación. Al respecto, Cardoso manifestó que “ se dio cumplimiento a todos los protocolos sin que se haya reportado un solo inconveniente sanitario hasta el momento”.

Comentarios