Personal del Área de Higiene efectuaron 138 inspecciones este fin de semana

Con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y no aglomeración de personas, la Intendencia de Maldonado continuó este viernes, sábado y domingo con los controles correspondientes. En ese sentido, se destaca la intervención en una fiesta privada que fue anunciada a través de las redes sociales y no acató la advertencia de las autoridades municipales.


Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente se informó que se iniciarán las acciones correspondientes en contra de los organizadores de este evento que fue detectado con anticipación y se había exhortado a su cancelación. En este caso, “no hubo acatamiento a las advertencias de la IDM y se va a actuar fuertemente”, según indicó el coordinador del Área de Higiene, Carlos Medina.

Por otra parte, el cuerpo de inspectores efectuó un total de 138 relevamientos durante el fin de semana y se determinó el cese de actividades en cuatro establecimientos donde constató el incumplimientos de los protocolos establecidos para evitar la aglomeración de personas. Se trata bares y una fiesta privada.

Las acciones responden a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Se recuerda que sólo están habilitadas las actividades que cuentan con protocolos determinados: eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes.

Asimismo, se están autorizando solicitudes puntuales previas, que cumplan estrictamente con las medidas de distanciamiento social y protocolos ya aprobados.

Las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333.

Comentarios