Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policía de San José realizó un procedimiento por faena clandestina en un control de ruta

Incautaron más de 45 kilos de carne y detuvieron a una persona que se encuentra a disposición de la Justicia. Las actuaciones continúan por estas horas.


Las actuaciones fueron llevadas adelante por personal del Departamento de Seguridad Rural de la Jefatura de San José en las primeras horas de la mañana de este viernes 3 en un control policial establecido sobre el km 80 de la ruta 11.

Allí, los funcionarios policiales intervinieron un ómnibus de la empresa CITA. Al inspeccionar las
bodegas de la unidad que circulaba con destino a Montevideo, encontraron dos bolsos que contenían cinco bolsas de nylon con carne vacuna. El pesaje arrojó un total de 45.43kg de carne vacuna.

El propietario de los bolsos, un hombre mayor de edad oriundo de la localidad de 25 de Mayo, explicó

a las autoridades que llevaba la carne hacia la capital del país donde sería comercializada en forma particular.

Esta situación fue comunicada a la Fiscalía letrada de 1er turno a cargo del Dr. Ruíz quien dispuso la incautación del producto, que se le tome declaración al indagado, inspección por idóneo de la carne y, de ser apta para consumo humano, se done a comedores o de lo contrario la destrucción y volver a enterar.

Fuentes policiales informaron a UNICOM que se prosiguen las investigaciones por estas horas a fin de determinar la complicidad del aún detenido en delitos de abigeato y faenas clandestinas.

Comentarios