En Durazno se abordaron temáticas afines a la Tenencia Responsable y Bienestar Animal - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 6 de julio de 2020

En Durazno se abordaron temáticas afines a la Tenencia Responsable y Bienestar Animal

En Durazno la Jefatura de Policía, Comisión Departamental de Zoonosis, Dirección de Departamental de Salud, Dirección Departamental del MGAP e Intendencia Departamental abordaron temáticas afines a la Tenencia Responsable y Bienestar Animal.


Con la presencia de referentes departamentales Dr. Luis Aycaguer Director Departamental de Salud, Sra. Gabriela Volpe Comisión Departamental de Zoonosis, Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP, Sub Crio. Julio Calleros Jefatura de Policía y Lic. Maria Ruiz Intendencia Departamental de Durazno.

Se cruzó información respecto a incidentes registrados por caninos en el departamento, proyectándose puntos de castración por parte de la Comisión Departamental de Zoonosis. Se comentó el procedimiento exitoso abordado en conjunto con la ONG respecto a la Tenencia irresponsable de caninos a orillas del Río Yi.

Desde la Comisión Departamental de Zoonosis se explica la situación actual de la Comisión; se espera la designación de Presidente y del equipo técnico departamental. Esto permitirá concretar apoyos ofrecidos desde la Intendencia de Durazno. Se actualizó el estado de situación de los dosificadores, su distribución y puntos críticos vinculados a lo laboral.

Las tareas de transferencia realizadas en las Ferias de Salud Rural y agrupamientos escolares se han visto suspendidas por la pandemia COVID-19. Recientemente, esta Dirección Departamental ha recibido la propuesta desde el Jefe de Policía Crio. Gral. Magister Richard Marcenal de integración a ciertas actividades de esa Jefatura.

Fue oportuna esta instancia para realizar una proyección interinstitucional de este equipo de trabajo a futuro, analizando el articulado propuesto en la Ley de Urgente Consideración referido al Instituto Nacional de Tenencia Responsable y de Bienestar Animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario