Policía de Rocha realizó diferentes controles

Los controles implican por un lado exhortar a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y al uso de mascarilla en la vía pública y por otro una estricta fiscalización del tránsito, patrullaje preventivo y prevención de distintos ilícitos. 



En el marco de la “Emergencia Sanitaria” decretada por el Poder Ejecutivo, y de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Rocha efectuó el pasado fin de semana diversos controles en las rutas nacionales y accesos a los distintos balnearios del departamento, realizando la pertinente exhortación a evitar aglomeraciones. 

También se realizaron controles dentro de las ciudades, incluyendo recorridas por centros nocturnos y otros locales del mismo tenor fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente en el rubro en que se encuentren inscritos.  La circulación de personas y vehículos en las cercanías de dichos locales fue otro de los aspectos manejados en el control de los operativos, tanto para prevenir aglomeraciones como para la prevención de otros ilícitos que pudieran generarse en virtud de la especial situación en la que se encuadran esos lugares. 

AGLOMERACIÓN EN PLAZAS

Entre los controles realizados se cuenta el de las plazas públicas, y en ese marco, el operativo efectuado el sábado de madrugada en la ciudad de Rocha permitió constatar que en Plaza Ansina se habían aglomerado alrededor de sesenta personas, y en Plaza Congreso unas trece personas. En ambos casos se recordó las medidas vigentes y se exhortó mediante megáfono a respetar la distancia social recomendada así como el uso de mascarilla, para prevenir la propagación de Covid-19. Lo propio se había hecho el día anterior, donde se había identificado a nueve personas en Plaza Congreso y ocho personas en Plaza Ansina, donde además se incautó una moto.  

AGLOMERACIÓN EN LASCANO

En la ciudad de Lascano, durante las recorridas realizadas con ese fin,  se constató que dos locales nocturnos incumplían las medidas dispuestas, por lo que sus respectivos propietarios fueron notificados al respecto. También se tuvo que intervenir en una finca particular por ruidos molestos.  En esa misma ciudad se aplicaron 29 multas y se incautó siete motos en operativos de control de tránsito. 

OTROS CONTROLES

Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continúa con operativos especiales de fin de semana en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese  fin, en base al estudio del mapa de calor del delito y la evolución del mismo. 

La prevención es fundamental para el accionar policial, ya que en los operativos realizados, en los que además se ha contado con la colaboración de la población, se ha logrado la detención de personas in fraganti delito, circulando en vehículos hurtados o con objetos sustraídos, así como requeridos por la Justicia, hechos que fueron oportunamente informados a la opinión publica. 

Comentarios