Pareja condenada por hurtos en locales comerciales de Chuy

Se trata de un hombre y una mujer de 30 años, quienes ingresaban a distintos locales y hurtaban mediante descuido.


Personal de Guardia Republicana concurrió a un free shop de la ciudad de Chuy, donde una funcionaria policial que se encontraba en horas francas, había comunicado que dos empleados del lugar habían detenido a una pareja, la que había hurtado en el local días antes. Los hechos habían quedado registrados en las cámaras de seguridad.

En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que la pareja había concurrido a otros locales, utilizando la misma modalidad de hurto por descuido en otro free shop, en un supermercado, y en una tienda de ropa.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de F.D.S.R., de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “Cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de daño en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, y la condena de P.D.P.O., de 30 años, como autora penalmente responsable de “Dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real” a la pena de veinte meses de prisión que será sustituida por régimen de libertad vigilada, sujeto al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios