Operativo policial desbarata banda de narcotráfico en Colonia

Un intenso trabajo de investigación e inteligencia policial logró dar con información relevante en pos de desarticular una organización de narcotráfico. Se detuvo a 29 personas.
En este marco, y en coordinación con Fiscalía, en la mañana de ayer personal de la Jefatura de Policía de Colonia con apoyo de la Guardia Republicana y la Fuerza Aérea Uruguaya realizaron más de veintitrés allanamiento en Colonia del Sacramento, Tarariras, Carmelo y Montevideo en busca de detener tanto a los líderes de la organización como a los proveedores de la droga. Durante los mismos se incautaron armas, droga, automóviles, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo. En los procedimientos se detuvo a 29 personas.

Respecto a estas actuaciones el Jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, dijo que “en lo policial es un respiro, porque el microtráfico que sufre el departamento de Colonia es muy importante” e implica que se genere una delincuencia a través del ingreso a viviendas mediante daños en la misma y el hurto de objetos menores, todo lo cual molesta al vecino y preocupa a la policía, por lo que mediante este tipo de operativos se aplaca lo que genera el microtráfico.

Los detenidos quedaron a disposición de Fiscalía.

Comentarios