Las termas de Guaviyú cumplen con todos los pasos del protocolo sanitario

La Comisión Bipartita de Salud y Salubridad integrada por el Gobierno Departamental y ADEYOM y una Técnica Prevencionista de la Intendencia acudieron al centro termal Guaviyú para verificar el cumplimiento de los protocolos que salvaguarden la integridad sanitaria de los funcionarios.
El subdirector de Servicios, Martín Villalba, acompañado de la Técnica Prevencionista, Melissa Sosa y Sergio Martínez en representación de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM) fueron los encargados de constatar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria aprobado por el Gobierno Nacional. 

Ante versiones inexactas sobre incumplimiento de medidas, asistieron a termas de Guaviyú para verificar si el protocolo se estaba cumpliendo, “básicamente el de hospedajes y para los servicios gastronómicos”, dijo Villalba. 

Se comprobó que a los funcionarios se les realiza el control de temperatura “a partir del anuncio de la vigencia del protocolo” y que la verificación en el lugar correspondía hacerla “para informar a la población que tanto los alojamientos privados y la Intendencia están cumpliendo con el mismo”. 

No corresponden observaciones 

La Técnica Prevencionista señaló que en el ingreso a Termas de Guaviyú “se encuentra en Portería una enfermera que toma la temperatura a todos quienes estábamos en el vehículo y mediante el uso de un planillado se hace un registro de todas las personas que van a ingresar al predio”. 

Sosa manifestó que también se constató una correcta limpieza e higiene, tanto en los baños como en las zonas de trabajo; se hace hincapié en las medidas generales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la correcta higiene en todos los lugares donde se cumplen tareas laborales. 

Se está instalando en la portería, una pantalla para protección extra de los funcionarios que realizan la atención al público que llega al centro termal. 

Estableció que “por el momento no corresponde alguna observación porque se está cumpliendo como corresponde con lo dispuesto en el protocolo”. 

Medidas adecuadas 

Sergio Martínez, quien concurrió representando a los trabajadores en la Comisión Bipartita de Salud y Seguridad agregó que en esta primera etapa “porque no es una apertura total de los servicios, constatamos que las medidas tomadas son las adecuadas”. 

Dijo que incluso pudo comprobarse “que se está anticipando bastante a lo que puede ser la apertura más generalizada del centro termal”, confirmando el uso del termómetro para control de temperatura en el ingreso al predio, distanciamiento físico en el trato con las personas. 

“Todo esto está en orden y nos comprometimos a realizar otra recorrida cuando el lugar se habilite de manera más amplia y cuando la motelería municipal esté abierta”. 

Martínez remarcó que lo que se está haciendo “es correcto, está dentro de los parámetros que establece el protocolo y se va concientizando al trabajador para que asuma la nueva realidad que se está viviendo y en ese sentido podemos acordar que se está funcionando como debe ser”.

Comentarios