Operación Hurón desarticula banda que traficaba armas de fuego

Tras ocho allanamientos realizados el día de ayer en el Cerro de Montevideo fueron incautadas armas de fuego y detenidas siete personas, dos de ellas efectivos policiales, que llevados ante la Justicia fueron condenadas.


A raíz de información recibida acerca de tráfico de armas, en marzo se puso en marcha una investigación en conjunto con la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º turno.

Durante la misma se pudo confirmar que en la zona del Cerro varias personas estarían adquiriendo armas para luego venderlas en forma ilegal.

En junio se llegó a la información de que dos policías de la Zona Operacional IV podrían estar involucrados en estos hechos, quienes se harían con las armas de fuego y se las darían a determinadas personas para ser vendidas.

Continuando con las actuaciones, el día de ayer se realizaron ocho allanamientos en dicho barrio en los que se incautaron revólveres, pistolas, cargadores, cartuchos, municiones y celulares y se detuvo a siete personas, dentro de las que se encontraban los funcionarios policiales.

Puestos a disposición de la justicia se condenó a S.N.P. “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de cuatro meses de prisión, la que será sustituida por libertad vigilada”.

En cuanto a Carlos Jesús Perdigón Acosta, poseedor de antecedentes penales, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, a la pena de veintidós meses de prisión efectiva”.

Respecto a E.G.P.G. se la condenó “como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, a la pena de dieciséis meses de prisión” (siete efectivos y nueve de libertad vigilada).

P.M.S.C. fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de concusión en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, a la pena de veinte meses de prisión (diez efectivos y diez de libertada vigilada), pago de una multa de 100 U.R. e inhabilitación por cuatro años”.

Por otra parte, L.V.T. fue condenada “como cómplice penalmente responsable de un delito de concusión a la pena de seis meses de prisión (en calidad de libertad vigilada), pago de una multa de 50 U.R. e inhabilitación de dos años”.

En cuanto a W.E.S.C. se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, a la pena de cuatro meses de prisión en calidad de libertad vigilada”.

Respecto a S.B.P.G. fue condenada “como cómplice penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, a la pena de cinco meses de prisión en calidad de libertad vigilada”.

Comentarios