No hubo ofertas en la subasta del denominado avión presidencial

No hubo oferentes en la subasta del denominado avión presidencial, que se realizó este miércoles en la Asociación de Rematadores del Uruguay. La misma estuvo a cargo de su presidente Mario Molina.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «nadie ofertó por el avión presidencial a pesar que de que la base era la tercera parte del valor que se pagó en su momento. Vamos a convocar a otro remate. Fue inútil y cara su compra, y más caro es mantenerlo», dijo el secretario de Estado.

En representación del Ministerio de Defensa estuvieron en sala el subdirector general de Secretaría, Cipriano Goñi, y el director de Asuntos Jurídicos, Pablo Arretche, también estuvo el comandante de la Fuerza Aérea gral. del Aire Luis de León.

El precio base de la subasta fue de US$ 350 mil, un tercio del valor que pagó en 2018 cuando se pagó U$S 1.010.000. El ministro García consideró que «se trató de un gasto absolutamente desproporcionado para el Estado y aclaró que la aeronave que en su momento se presentó como un avión sanitario, solamente en un 10% de sus vuelos tuvieron ese objetivo y solamente el 19% de los vuelos sanitarios de la Fuerza Aérea, se utilizó esta aeronave».

Por otra parte, en dos años el avión ha demandado un gasto de U$S 1.600.000 en mantenimiento.

Comentarios