Montevideo: Intervención especial en el asentamiento Chacarita de los Padres

Varias dependencias de la Intendencia estan realizando un operativo de limpieza especial en el asentamiento Chacaritas de los Padres, ubicado entre Cno. Maldonado, Ovidio Fernández Ríos, Rambla Costanera, Géminis y Pasaje A.



Desde el 7 de julio se llevan adelante trabajos de retiro de residuos y limpieza –dentro y fuera– de la cañada que se encuentra entre Cno. Maldonado y Ovidio Fernández Ríos, donde se localiza el asentamiento Chacarita de los Padres. Para ello se utilizan máquinas retroexcavadoras y camiones.

Algunos de los residuos provienen de industrias cercanas al lugar, que los vierten de forma ilegal. En este caso, según lo establece la normativa departamental, la comuna anunció que se procederá a aplicar las multas correspondientes.

Las tareas son coordinadas por el Servicio de Convivencia Departamental y ejecutadas por funcionarios de algunas dependencias de la comuna: Departamento de Desarrollo Ambiental, a través de su Unidad de Mantenimiento de Cuerpos de Agua, y Movilidad.

Flavia Seijas, inspectora de Convivencia Departamental, informó que junto con las acciones de limpieza se coordinó el guinchado y traslado de vehículos encontrados en el lugar, vandalizados y abandonados.

La intervención cuenta, además, con la colaboración de vecinos de la zona, a quienes se contacta al momento de iniciar los trabajos y se mantiene la comunicación posteriormente por posibles necesidades que puedan presentarse.

Las tareas en este asentamiento ubicado en el barrio Punta de Rieles, en el municipio F, se suma a otras como las de Aquiles Lanza, en Malvín Norte.

En este caso, la intervención fue más amplia. Seijas explicó que implicó la limpieza de un curso de agua dentro del asentamiento, de donde se retiraron más de mil toneladas de residuos que obstruían las márgenes y la corriente.

Además, se desmalezó el curso y todo el sistema de cunetas, y se repararon aproximadamente 400 metros de un tramo de colector de la red cloacal de la zona que estaba dañado.

También se desratizó el lugar y se retiraron más de treinta autos quemados que se encontraban junto a la cañada.

La limpieza especial, que se inició en junio de este año y está próxima a finalizar, se realizó en varias etapas.

Comentarios