Montevideo: Integrantes de Barrido Inclusivo se capacitaron en distintas áreas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 31 de julio de 2020

Montevideo: Integrantes de Barrido Inclusivo se capacitaron en distintas áreas

Logística, emprendedurismo, género y cuidados fueron algunas de las capacitaciones que recibieron en el PTI del Cerro las integrantes del programa Barrido Inclusivo.


Estos talleres de capacitación fueron llevados a cabo por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Ciedur) en el aula magna del Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

Forman parte de las distintas etapas de capacitación que las integrantes de este programa reciben a lo largo del tiempo de trabajo, y tiene como objetivo brindar nuevas herramientas laborales, interpersonales y de salud para sus vidas.

Barrido Inclusvio es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la División Asesoría para la Igualdad de Género.

Está dirigido a mujeres jefas de hogar, con discapacidad, migrantes, afrodescendientes, trans, vinculadas a la tarea de clasificación de residuos, liberadas, privadas de libertad, mujeres en situación de calle y las que están en procesos de atención con los servicios de las Comunas Mujer, que tengan personas a su cargo.

La tarea consiste en el barrido de cordones, veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de papeleras y paradas de ómnibus en los principales centros comerciales y avenidas de nuestra ciudad.

La capacitación se realizó en dos jornadas de seis horas cada una, y participaron 20 mujeres del programa.

Logística, emprendedurismo, género, cuidados, artes manuales, fueron algunas de las capacitaciones que se realizaron durante estas dos jornadas.

Estos talleres recibieron una buena evaluación por parte de las participantes, que destacaron la importancia de aprovechar los conocimientos adquiridos para su vida laboral posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario