La Directora Nacional de Cultura visitó Río Negro

La autoridad nacional visitó Young y Fray Bentos.
Sobre esta visita, Estela Golovchenko, Directora de Cultura de la Intendencia de Río Negro, expresó:

“Hemos recibido hoy en el departamento a la Directora Nacional de Cultura Mariana Wainstein y a Juan Carlos Barreto, con quien hemos compartido, en la Red de Directores de Cultura, momentos muy enriquecedores.

Si bien ya habíamos tenido un contacto virtual, este es el primer encuentro personal, a través del cual le hemos hecho llegar mucha información, muchos insumos en esta visita a Río Negro.

Ella también pudo conocer aspectos de nuestra gestión, junto a la Prof. Karina Sánchez, y sobre todo viendo la infraestructura con la que contamos y que está a disposición de la dirección nacional y del ministerio en general.

Todo intercambio será muy bienvenido y hemos establecido este vínculo que consideramos muy importante.

Con Mariana somos de la misma expresión artística, el teatro.

Le manifestamos que de aquí al final de nuestra gestión, estamos a las órdenes para encarar cualquier proyecto, que se considere pertinente”.

Con la apertura de teatros, museos y salas de cine se irán retomando cuidadosamente las diferentes expresiones culturales.

Haciendo referencia a su visita a Río Negro, la Directora Nacional de Cultura Mariana Wainstein, dijo:

“Ha sido una visita excepcional, conmovedora desde el primer minuto que entramos al Teatro Miguel Young, en Fray Bentos, y esta visita que realizamos al Cine Teatro Atenas de Young.

Allí confirmamos que el próximo lunes se realiza la apertura de los teatros y museos, de acuerdo a lo que se ha definido desde el gobierno nacional, y consideramos que esa es una excelente noticia.

De a poco iremos volviendo a desarrollar las actividades culturales, intentando que, de a poco, todo vaya volviendo a la normalidad.

También visitamos el Museo Solari de Fray Bentos, el maravilloso proyecto, ya terminado del Teatro Stella, que es un centro cultural maravilloso y que abre puertas en muchas dimensiones.

En Young también visitamos el Museo Arqueológico, es una maravilla y esperamos poder apoyar y que se pueda trabajar más en red con el Museo Nacional de Antropología, que se encuentra en Montevideo, porque entiendo que se pueden hacer muchas cosas juntos.

Río Negro tiene una gran tradición cultural, interesantes actividades y un contacto muy fuerte con todo aquello que tiene que ver con el patrimonio.

Lo que significa el Anglo, como Patrimonio de la Humanidad y mucho más.

No alcanza un día para ver todo lo que quisiéramos y es por eso que ya estamos pensando en volver para seguir hablando de proyectos e ideas para llevar adelante en conjunto.

Hablamos de los Centros Culturales Nacionales, del nuevo programa de los Circuitos Turísticos Culturales y en muchos sentidos, todo pasa por Río Negro.

Es un lugar donde convergen las tradiciones de diferentes pueblos, de las diferentes olas de inmigración, y todo eso lo queremos incluir en nuestros proyectos y programas que impulsamos desde la Dirección Nacional de Cultura.

Hay mucho para hacer y es por eso que queremos invitar a la gente de Río Negro a sentarse a la mesa, donde se crean los proyectos, y que estén ahí para ayudarnos a tomar decisiones.

Aquí hay experiencias, historias muy valiosas, mucha capacidad y queremos facilitar las cosas para que los proyectos salgan”, finalizó expresando Mariana Wainstein.

Con respecto a la apertura de teatros, museos y salas de cine, el protocolo sanitario que deberá ser aplicado, será difundido en las próximas horas, según informaron fuentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El protocolo se difundirá en breve,  ya que las salas de cine deben hacer los preparativos correspondientes para reabrir, al menos aquellas que puedan cumplir con las condiciones dispuestas en la reglamentación aprobada”.

Comentarios