Intendencia de Maldonado refuerza sus políticas sociales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 28 de julio de 2020

Intendencia de Maldonado refuerza sus políticas sociales

El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que con esta licitación se podrán asegurar por lo menos otros tres meses más en cuanto al suministro de alimentos y señaló que se estaba a la espera de “que viniese del Tribunal de Cuentas (con informe positivo) el Fondo COVID-19 para hacer frente a la realidad que comenzó el 13 de marzo y que sin ninguna duda se continuará durante todo el invierno”. 

En cuanto realidad del departamento, el jefe comunal subrayó que la IDM le está proporcionando alimentos “a alrededor de 25 mil personas y se trata de uno de los departamentos más golpeados al ser turístico”. Por tal motivo, “estamos entregando arriba de las 30 mil canastas, además de una cifra superior a las 3300 viandas diarias”, mientras que afirmó estar atento a la finalización de muchos seguros de paro en el correr de este mes y lo que agravaría la situación. A esto se le deben sumar las más de 100 personas que se encuentran en situación de calle y los rebrotes de COVID-19 que “indudablemente nos están señalando que va a ser un invierno absolutamente difícil”, añadió. 

Sobre los futuros meses, Bentuncur puntualizó que la operativa normal de muchas empresas demorará y, por ende, la Intendencia “tendrá que darle cumplimiento a esa gente para que no le falte un plato de comida en su mesa” y anticipó que una vez transcurrido ese plazo de tres meses se estarían testeando las necesidades de la población y no descarta la posible realización de una nueva licitación que tendría el mismo cometido. 

El acto de apertura de la Licitación Pública N.º 07/2020 se efectuó en la mañana de este lunes 27 de julio, la cual estuvo destinada a la compra de alimentos secos para la integración de canastas, comedores municipales y otras entidades. El proceso se desarrolla bajo el régimen de precios dados y abarca a los siguientes productos: arroz, avena, aceite, lenteja, pula de tomate, leche en polvo, polenta, azúcar, harina de trigo, cocoa, grasa, fideo, atún, harina de maíz, poroto, vinagre de alcohol, sal fina, levadura fresca, nuez moscada, queso rallado, adobo, y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario