Ministerio de Turismo tendrá su oficina en Punta del Este

La firma del acuerdo interinstitucional se concretó este lunes 27 con la presencia del Ministro de Turismo, Germán Cardoso y el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien reafirmó el trabajo en conjunto con la cartera para lograr que el destino tenga un sitial destacado.

Germán Cardoso - Ministro de Turismo:

Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado:

La oficina funcionará en el Espacio Gorlero y será el puntapié inicial para el desarrollo de políticas regionales. En el lugar se proyecta una remodelación edilicia acorde al servicio que se brindará de asistencia al turista como al sector empresarial; la atención estará a cargo de personal de la propia cartera.

De esta forma se solucionarán problemas del sector que tenía que desplazarse hacia la capital para realizar una gestión ante Mintur.

Cardoso sostuvo que regionalizar el país fue un objetivo trazado para el desarrollo de las actividades turísticas y Maldonado está llamado a ser el polo de esa iniciativa.
Recordó que se trata de acercar la gestión al comercio, al hotelero o al gastronómico.

En ese sentido dialogaron con la Intendencia de Maldonado y encontraron en ella un intendente como Jesús Bentancur con la mano tendida para avanzar en un acuerdo marco que amplía el centro de información turística que había a una dependencia regional.

Se trata de una oficina de planificación de las políticas turísticas para toda la zona y estar cerca de quienes antes se tenían que trasladar a Montevideo, dijo Cardoso.

El jerarca indicó que el centro estará funcionado a pleno en los próximos meses, en tanto, consideró que es un paso hacia la verdadera descentralización.

Por su parte, el jefe comunal afirmó que es una “excelente idea” y recordó que se llevaron a cabo diversos reuniones de trabajo para poder concretar este proyecto.

Dijo que se proyecta que el Municipio de Punta del Este y el Consulado Argentino también formen parte de la iniciativa.

 

Comentarios