Haití, el Corredor Seco de Centroamérica y Venezuela, entre las zonas más afectadas por el hambre

El Programa Mundial de Alimentos recibirá la mitad de esos fondos, unos 4900 millones, lo que da una indicación de la gravedad de la crisis de hambre a la que se enfrenta el mundo

FAO / WFP|Mapa de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos con los países más afectados por la inseguridad alimentaria

“Millones de las familias más pobres del mundo se han visto forzadas más cerca del abismo. Las formas de ganarse la vida se han destruido a un nivel sin precedentes. El Programa está reforzando sus operaciones para llegar a 138 millones de personas que sufren niveles desesperados de hambre”, dijo la portavoz de la agencia, que explicó que han identificado 25 países especialmente en riesgo en África, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

En la región, hay 3,7 millones de personas en situación de crisis alimentaria en Haití y 4,5 millones en el Corredor Seco de Centroamérica, donde se espera que la situación empeore en los próximos meses porque continúan las restricciones de movimiento.

En Venezuela, 9,3 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria grave y necesitan ayuda para comer, en la cuarta crisis alimentaria más grave en el mundo.

Además, más de cinco millones de migrantes y refugiados venezolanos en los países vecinos se ven afectados por la pandemia. Medio millón de ellos no tienen acceso a comida y están excluidos de los programas sociales en Colombia, Ecuador y Perú.  

Comentarios