Aclararon varios delitos de abigeato y robo de ganado en Treinta y Tres

La Policía olimareña incautó animales robados y casi 6.000 caravanas de un establecimiento rural que permitió individualizar a un autor, que fue condenado a 21 meses de prisión.  

Subjefe de Policía de Treinta y Tres, Carlos Moreno:


Este operativo se hizo en el marco de la investigación de robo de ganado en la zona, denunciados en setiembre de 2018, al tiempo que un vecino alertó a los funcionarios de que el ganado -ahora incautado- sería trasladado en las últimas horas.

A raíz de esto, y luego de la investigación en conjunto con la Fiscalía Letrada de 2º Turno, se estableció la vinculación del detenido con otros delitos como hurtos y abigeato cometidos en la zona por lo que inspeccionaron un establecimiento de la zona de la Séptima Baja del departamento.

Allí se incautaron 5.800 caravanas SIRA de dudosa procedencia que se encontraban en el establecimiento allanado. Estas caravanas son analizadas ahora por

la Policía para conocer su origen, por lo que la investigación continúa en curso.

El hombre mayor de edad que resultó detenido en el procedimiento, de iniciales R.O.B., fue individualizado como autor de varios delitos, por lo que el Juzgado Letrado de 4º turno departamental lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato especialmente y muy especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de falsificación ideológica, por un particular de documento público y expedición de certificado de guías falso, a la pena de veintiún meses de prisión efectiva.

Comentarios