El local de subsistencia será la sede del CURE en Minas

El Secretario General de la Intendencia de Lavalleja Carlos Draper, informó sobre el trabajo que viene realizando el gobierno departamental con respecto al Centro Universitario Regional Este (CURE), las obras que se están por finalizar y los tantos trámites llevados adelante.


"Queremos transmitir a la ciudadanía de cómo el ejecutivo y los funcionarios de la intendencia están trabajando en la obra del CURE” manifestó Draper.

“El interior del local está casi pronto, nos resta finalizar la pintura exterior, que cuando el clima nos permita lo haremos. Es el antiguo local de Subsistencia en Barrio Estación, cedido por esta Intendencia.

La instalación del CURE en Minas ha sido un desvelo constante de la Dra. Adriana Peña, incluso desde su actuación como Secretaria de esta Comuna y que al asumir como Intendente ha realizado todo el esfuerzo para concretarlo.

Este año se trabajó con la idea de mantener los cursos existentes y manejar la posibilidad de sumar otros, pero la Regional no contaba con el presupuesto para poder continuar instalados en nuestra ciudad. La Intendente se comunica con la Regional Este y realiza una reunión con la directiva de Maldonado, al igual que con ediles, dando muchas opciones. Allí la regional del CURE insistió que el lugar actual no era el más adecuado y se debía buscar otro.

La propia Intendente propone el local de ex Subsistencias, realizándole un importante acondicionamiento. Teniendo en cuenta que esa zona se verá fortalecida con el Complejo Multidisciplinario de AFE que está en construcción, es importante sumar este centro de estudios.

Desde la Intendencia se brinda todo el apoyo, incluso manejamos la posibilidad de una ayuda económica para solventar el transporte de aquellos profesores que vienen de otros lugares. Además del funcionario administrativo que siempre hemos aportado.

Hace algunos días se elevó a la Junta Departamental la solicitud, para que se entregue en comodato por diez años el local para el CURE, con el mantenimiento, la limpieza, el apoyo administrativo, dando de esta forma todas las posibilidades para que el estudiante del departamento pueda continuar sus estudios”.

Draper finalizó expresando que “ha sido un apoyo incondicional de parte de la Sra. Intendente para que la Universidad se instale en Minas".

Comentarios